sábado, 28 de enero de 2012

El subastador Peña Nieto

Allá, lejos, en Davos Suiza, se encuentra el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, participando en Foro Económico Mundial, cumbre que se lleva a cabo cada año, donde se reunen los ¨lideres del mundo¨ con los grandes beneficiarios de la economía capitalista.

La cumbre se realiza en un contexto de turbulencia e incertidumbre para las economias europeas, la llamada zona euro, pero sobretodo, para la española e italiana.

Y allá lejos del electorado mexicano se encuentra EPN, está cabildeando, negociando, sosteniendo reuniones, declarando que PEMEX se tiene que abrir a la inversión privada, que hay que blindar la economía mexicana y allá, él, Enrique, actua como presidente no como precandidato.

¿Pero qué tiene que hacer él allá? Ya no es gobernador, tampoco senador o diputado, no tiene ningún cargo sin embargo fue invitado junto con el titular del ejecutivo mexicano. El futuro y el presente mexicano reunidos en Davos, uno que sale y el otro que va, que quiere entrar. Por lo menos así lo ven en Davos.

¿Para qué ir de pueblo en pueblo pidiendo el voto? ¿para que molestarse conociendo las necesidades de la gente de a pie? ¿para qué?, parece que basta con negociar con los grandes capitales y es que, al parecer, eso hace EPN, presentarse en sociedad, cual quienceañera, ofreciendo el país al mejor postor. La arrogancia del precandidato es intolerable.                                

Cerca de la banca suiza anda Enrique, allá, reuniendose con los grandes capitales, tal vez, prometiendo las reformas necesarias, como aquella al art. 24 constitucional negociado con el clero, para la entrega total del país. Ni candidato oficial es pero ya anda vendiendo al país.

Dice que hay que crear empleos y acabar con la pobreza pero no dice cómo. ¿Se podra alcanzar esas metas con una economía neoliberal?, lo dudo.

Y es así que el precandidato anda en Suiza ofreciendo sus servicios como gerente general de México, ofreciendo los recursos naturales que aún quedan.

1 comentario: