lunes, 23 de enero de 2012

Derecho de réplica

En un intento por revitalizar éste blog empolvado, intentando hacer llegar a éste espacio la modernidad y como vía de réplica a los spots televisivos, normalmente unidireccionales, propongo el siguiente ejercisio en el que intentare responder o deverlar lo que hay atrás, la mayor de las veces, solo será mi opinión.

Y como marca el manual de Carreño, primero las damas.


Aquí la señora Chepina propone crear, utilizando sus palabras, un Fondo de Educación para que desde niños, juntos, padres y gobierno, aporten una cantidad de dinero, no sé especifica cuanto, en una cuenta bancaria, esto se infiere con los dibujos presentados, suena muy bien, pero...

¿Para qué quieren eso?, en México ya existe la educación pública, no hay ninguna necesidad de que una familia ahorre para la educación de su hijo si en la ley aparece que es una obligación del estado mexicano brindarsela. Pienso que éste Spot va encaminado a capturar votos en ese sector de los rechazados de las universidades públicas, o quienes están proximos a ingresar a ellas, pero un fondo de ahorro no es la solución, mejor sería dotar de más presupuesto a las universidades para aumentar la infraestructura y así, brindar más lugares.

La propuesta en si es preocupante, avanza en el sentido de la privatización de la educación superior, sino, para darle una mayor participación a las privadas. Lo peligroso está en que este sistema ha demostrado ser un rotundo fracaso, Chile es la expresión de esto, ha provocado las mayores movilizaciones estudiantiles en 20 años, y es que siguiendo el modelo, millones de familias chilenas se endeudaban de por vida para darle una formación universitaria a los hijos.

Habra que preguntar a Josefina a quién quiere apoyar de este modo, si a la iniciativa privada y a los bancos o al grueso de la población mexicanoa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario