Desde 2009 nuestros hogares han sido victimas de una invasión. Durante todo el día Peña Nieto aparece en las pantallas de televisión de las casas, negocios y espacios publicos, no importa si estan sintonizando los canales de Televisa o Tv Azteca, el resultado es el mismo, ahí está él.
Su rostro, su voz, y a veces todo él aparece en noticieros, programas de chismes y revistas. Habla de todo, no se limita a un solo tema, puede que nos cuente cómo es que se enamoro de la gaviota, de la fiesta de quince años de una de sus hijas que se celebró en el castillo de Chapultepec o bien, de cómo murio su esposa y por qué es que no han desaparecido las sospechas de asesinato. A veces habla de política y de la calidad de vida del pueblo mexiquense, eso, muy rara vez.
No hay noticiero que no contenga una nota que lo mencione, estan disfrazadas de notas informativas cuando en realidad son promocionales, hablan de un trabajo excelente, de una trayectoria y honestidad intachables, de un aumento en la calidad de vida de los mexiquenses inexistente. En las revistas matutinas, como lo son Hoy y Venga la alegria, de Televisa y Tv Azteca respectivamente, aparece tomandose un café, sosteniendo una platica trivial y amena con los conductores.
Tema aparte es su vida personal, éste topico ha sido el eje de su campaña en medios, la imagen que quieren proyectar de él es la de un hombre bueno, hogareño, responsable con sus hijos y ¿por qué no? enamorado. Es en estos programas donde, despues de los noticieros, más veces aparece.
Pero, ¿por qué es que su imagen es tan popular en la T.V.? la respuesta es sencilla, porque él es el candidato de Salinas pliego y de Azcarrga Jean, dueños de Tv Azteca y Televisa respectivamente, porque es el candidato de los poderes facticos, de Salinas y de Elba Esther Gordillo, de las empresas españolas que explotan la riviera maya, de aquellos quienes quieren abrir nuestro petroleo a la inversión privada y extranjera. Porque él no es el candidato del pueblo.
Erique Peña Nieto (EPN) no es el candidato indicado para llevar a nuestro país a remansos de paz, ni para detonar el crecimiento economico y mucho menos para acabar con la desigualdad social que genera la inseguridad apremiante. Lo que él ofrece es mantener los privilegios de los ricos, seguir exceptuando del pago de impuestos a las grandes industrias, no acotar la influencia politico-social del duopolio televisivo, seguir pagando con secretarias federales los favores recibidos en campaña, mantener al ejercito en las calles, limitar la participación de la población en la vida politica, cubrir de total impunidad a los criminales de cuello blanco, como los exgobernadores PRIistas. Cambiar de siglas y colores la presidencia para que todo siga igual. Lo que él ofrece es continuidad.
EPN es tan apoyado por las televisoras porque no es un peligro para ellas y los demás poderes facticos, por el contrario, lo que él haria seria darles más poder y más capacidad de injerencia en los asuntos de caracter publico, llevarnos cada vez más cerca del vacio, del precipicio.
EPN no representa ninguna opción de cambio para el país, lo que el ofrece es continuar con la simulación PRIista que tanto daño le ha hecho al país.
Yo sólo espero que no se repita la historia en EdoMex. Estaba leyendo una nota en La Jornada donde ciudadanos de Ecatepec se quejaban porque no atendían sus necesidades con respecto a las inundaciones, qué chistoso puesto que Eruviel fue presidente municipal allí. Y bueno, lo que mencionas es cierto, aunque creo que faltaron aún más detalles en lo que respecta a EPN. Te faltó mencionar lo de la tienda en Beberly Hills.
ResponderEliminarY hablando del tema de Beberly Hills, el otro día estaba viendo ForoTv, donde hablaban del escándalo que causaron unos tennis carísimos de AMLO... pero claro, una cosa son los tennis, y otra haber gastado 2 millones o más en una tienda súper exclusiva. En fin.
Un abrazo, y gracias por compartir la entrada.