En ultimas fechas hemos visto que la intolerancia ha vuelto a hacer acto de presencia en nuestra sociedad, tanto aquella que viene desde el gobierno, la llamada institucional, como la que viene desde la gente que se asume de derecha y ultra derecha, aquel sector poblacional que se asume superior a los demás y que no acepta la confrontación de ideas y argumentos. Muchas veces vemos como es que ellos nos llaman ¨nacos¨, ¨pobretones¨ y demás abjetivos despectivos en los que se hacen patente su desprecio hacia nosotros, por aquellos que no somos de su clase o que no somos de su mismo nivel socio economico.
Muchas veces, nosotros, los que nos denominamos de izquierda, también los rechazamos esgrimiendo argumentos denostativos, Ellos no saben de ideas, Solo saben ofender, Responden por emcoión, Se autogañan, No reconocen su realidad y demás frases por el estilo en las que ponemos en franca duda su capacidad de razocinio.
El debate se vuelve esteril en estos momentos cuando prevalecen las descalificaciones personales y los prejuicios de ambos lados.
Por raro que pueda sonar, los izquierdistas también somos intolerantes, en menor medida, claro esta, muchas veces nos negamos a escuchar las criticas a nuestra forma de trabajar o de pensar, aun que muchas de esas criticas no son mas que ataques burdos y llanos, y empezamos a desnotar a la persona que los emite. Caso de esto que hago mención es el diputado federal Gerardo Fernandez Noroña, que es una persona integra y congruente, a quien debo expresar mi admiración profunda ya que él es de los pocos que se atreven a alzar la voz y denunciar en la tribuna, él le da voz al pueblo, le da cause a todo ese resentimiento generado por el mal gobierno panista. Es verdad que el diputado tiene una oratoria fuerte, no se anda por la tangente, dice las cosas como son y no se anda con medias tintas, es por esto y muchas cosas más que su solo intervención en tribuna levanta pasiones.

Nosotros que durante años pugnamos porque nuestra voz fuera tomada en cuenta, por expresarnos sin el temor a ser desaparecidos o que nuestra familia sufriera un ataque, vivimos ahora con el reconocimiento de ese derecho y lo que vimos en boca de la diputada Diaz de Rivera Hdez. es una consecuencia, una muestra de que el panismo aun añora esos tiempos autoritarios, un ejemplo de que vamos por buen camino, no hay que deternos ahora.
Quiero refrendar mi admiración y apoyo al diputado Fernández Noroña, para aquellos que no han visto una intervención suya, les dejo este enlace, dura un poco pero cada minuto vale la pena : http://www.youtube.com/watch?v=MEnf0KWEAyk&feature=youtu.be
No hay comentarios:
Publicar un comentario