sábado, 18 de junio de 2011

Carta Abierta a Felipe Calderón.

C. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El que escribe esta carta no es un periodista, escritor y mucho menos poeta, es un ciudadano de a pie que todos los días se levanta al salir el sol en busca de una vida mejor. Es un joven que vive en el México verdadero, que día a día recorre sus calles, que vive la cotidianeidad de una ciudad sometida a la violencia generada por la delincuencia organizada y el combate a la misma.

El fin principal de esta carta es pedirle que reconsidere su estrategia de combate al narcotrafico, es exigirle que asuma la responsabilidad de lo que usted ha comenzado, que ponga fin a todo este dolor, que sea humano ante la desgracia de su projimo. Este llamamiento lo hago desde el miedo e incertidumbre que me aquejan a diario, el miedo a no tener seguro el día de mañana, el no saber si el salir a estudiar o trabajar tendra retorno. 

Usted que es producto de una elección ampliamente impugnada, que llego a la presidencia sin un respaldo popular consolidado, que en cada ocasión que tiene le recrimina a la sociedad su falta de entendimiento y empatia hacia sus politicas publicas, tiene una enorme oportunidad de redimir su imagen, de borrar esa imagen autoritaria que usted mismo se ha encargado de difundir, tiene ante usted la oportunida de cambiar lo que la historia esta escribiendo de sus acciones, de pasar a la historia como un hombre que escucho a su pueblo, de ser recordado como un estadista y no como un presidente. Esta en sus manos el ser recordado como un hombre que acepto sus errores, una persona mesurada y abierta a los demás, como una persona que en el momento más algido de la tormenta le dio prioridad a la tripulación y no a la mercancia.

Le invito a que salga de Los Pinos, a que se traslade por carretera, observe la desolación que se respira, vea como es que las ciudades despues de las 9 pm entran en un toque de queda impuesto por la violencia. Hable con su pueblo, escuche como es que han cambiado su estilo de vida, sienta como es que el dolor se ha vuelto actor principal de muchas familias, las libertades poco a poco se han ido acotando. Usted que prometio ser el presidente del empleo debe saber mejor que nadie que la crisis economica esta afectando ferozmente a la población, que los precios sea han encarecido y que es cada día más dificil llevar un tren de vida digno. Dese cuenta como es que su gobierno no esta brindando una mejor calidad de vida.

El pueblo mexicano es noble, no guarda rencores pero no se confunda, no es olvidadizo, porque todo deja una huella, es dadivoso, porque brinda segundas oportunidades a quien las sabe aprovechar y sobre todas las cosas, es bueno, sabe reconocer a quien ha trabajado para él. Usted tiene una disyuntiva enorme cuyas consecuencias quedaran para siempre registradas en la historia, nadie más posee esta oportunidad, aprovechela y pase a la historia como un hombre que en la cisma del conflicto, supo rectificar el rumbo.

2 comentarios:

  1. Es la verdad, el tiene que aprovechar su presidencia y combatir el narcotrafico con actos y hechos, no solamente con palabras y discursos enajenado al pobre parlamento infantil T_T
    Atentamente: Gaby Lopez

    ResponderEliminar
  2. Ahora me toca comentar a mi.

    Me ha gustado mucho tu entrada, sería buena idea que la compartieras en más espacios, creo que más de uno sentiría empatía hacia ésta carta.

    Un abrazo, e insisto, compártela a más personas :)

    ResponderEliminar