jueves, 24 de febrero de 2011

No son invencibles.

En los ultimos años la situación de la país ha cambiado mucho. La inseguridad ha aumentado y la carestia sigue en franco ascenso, cada día es más dificil sobrevivir dignamente. Es en estos tiempos cuando la inseguridad, el miedo y la incertidumbre se han vuelto temas de conversación comunes, el omnipresente fut bol ha sido relegado por nuestra  apremiante realidad nacional.

El miedo a salir a la calle y no saber si el regreso esta asegurado en una sensación cada vez más común, todos somos propensos a un asalto.Los aparatos de seguridad no funcionan para portegernos de la delincuencia, muchas veces estan más ocupados en reprimir al pueblo que en protegerlo. Es tanta la ineficacia de las policias que en muchas ciudades de la republica han sido estos sustituidos por el ejercito, esto no es garantia de un buen trabajo, ya que esta más que comprobado que con el ejercito se incrementan los abusos a los derechos humanos, los retenes y el riesgo de convertirnos en daños colaterales esta siempre latente, por citar un solo ejemplo. El miedo se hace cada día más presente, se ha vuelto un ingrediente cotidiano de la vida diaria, todos vivimos con miedo.  pero que este sentimiento se convierta en nuestro motor, tenemos que usarlo a nuestro favor, sé que es dificil pero tenemos que sobreponernos, dar la batalla.

Tenemos que tener un cambio en nuestra forma de percibir la realidad, no quedarnos en la acción llana, no pensar el por qué nos robaron sino el por qué la gente se ve en la necesidad de asaltar, esto que digo no es con un afan de justificarlos ni mucho menos. El gobierno de la republica es el que esta creando estas condiciones tan duras. El abandono de la educación publica, la entrega de los bienes publicos a particulares, la rapiña que el sistema neoliberal implementado desde hace más de 25 años han venido a dar al traste a nuestra economia. Seria conveniente conveniente realizar una retrospectiva y ver cómo se vivia 20 años atras y cómo lo hacemos ahora, nosotros el pueblo hemos sido abandonados a nuestra suerte, donde el  trabajo no es suficiente sino que tiene que ser complementado con habilidades circenses para poder vivir con cierta holgura.

Nuestros gobernantes no nos representan. No pienso que el pueblo tiene los gobiernos que se merece, mi pueblo es demasiado grande y noble, solo que no han sabido corresponder a las grandes espectativas, al contrario, abusan. Actuan como gerentes encargados de administrar la riqueza del país, todo lo consecionan al sector privado, poco a poco todos los espacios que el gobierno deberia de atender han sido subrogados, un ejemplo claro es la guarderia ABC, sin que esto se traduzca en una mejora de los servicios ofrecidos. El aparato de gobierno se va haciendo cada vez más debil. Cuando estan en campaña hablan de cambiar nuestro modo de vida, mejorarla, siendo que no sabne lo que es vivir como el pueblo, con carencias y servicios de cuarta.

Es cierto, no nos enfrentamos a cualquier cosa, vamos contra los poderes facticos, aquellos poderes en la sombra, quienes mueven los mecanismos del poder visible. Ellos que tienen todo el dinero y los medios para impedir un cambio son nuestros adversarios, pero nosotros tenemos la decisión y las ganas, tenemos el impulso que nos da el saber que podemos hacer historia, contruir un país mejor para todos. Nuestras armas seran las ideas, los argumentos prevaleceran sobre las balas.

Aun que todo parece ser más sombrio con el paso del tiempo, la solución esta en nosotros. Es cierto que nos enfrentamos a una realidad adversa en la que el simple hecho de alzar la voz se vuelve una osadia de la cual pocos son capaces, es cierto que la organización es vital para salir avantes, que muchos de nosotros no protestamos en forma por diversos motivos pero a pesar de todo esto la solución esta en nuestras manos, nosotros somos la solución. Cada uno desde nuestra trinchera puede contribuir al cambio, ningún esfuerzo es grande o pequeño, cada uno de ellos es valioso, todos nosotros, los ciudadanos de a pie podremos contribuir a un cambio, todos nosotros somos parte del engranaje que hara esto posible, difundir ideas frescas, mostrar alternativas posibles y criticar el actual es nuestro trabajo, de cada uno. Los beneficiados seremos nosotros y aquellos que vienen detras. No son invencibles.

Estos son los agitadores: Ignorancia, hambre y miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario